jueves, 16 de noviembre de 2006

Empresa: H&M

La empresa H&M

Acerca de H&M:

En la actualidad, H&M está presente en 24 países y cuenta con una plantilla de 50.000 trabajadores, cuyo objetivo es ofrecerte moda y calidad al mejor precio.
H&M se fundó en Suecia en 1947.
En la actualidad, H&M vende ropa y cosmética en más de 1.300 tiendas repartidas en 24 países.

El lema comercial es "Moda y calidad al mejor precio".
H&M cuenta con más de 100 diseñadores que, junto con un equipo formado por 55 patronistas, 100 responsables de compras y cierto número de economistas, crean las colecciones de ropa para mujer, hombre, niños y jóvenes de H&M.
H&M vende también su propia marca de productos de cosmética.
H&M vende moda por correo y también vía Internet.

H&M no posee ninguna fábrica sino que colabora con unos 700 proveedores independientes. Aproximadamente un 60 por ciento de la produción tiene lugar en Asia, y el resto principalmente en Europa.
H&M tiene 22 oficinas de producción alrededor del mundo.
El grupo cuenta con unos 50.000 empleados.
La facturación en el año 2005 se elevó a 71.885,8 millones de coronas suecas.


Opinión personal:

H&M tienes tiendsa por todo el mundo. Sus fáfricas se hayan principalmente en Asia donde trabajan personas a las que se les paga muy poco por el trabajo que realizan, trabajando siete días a la semana y, en ocasiones, hasta duermen en las fábricas, su salario tendría que ser mucho más alto. Dicen que no tienen trabajando a niños, pero eso no es verdad ya que en el video salen niños. Esto tendría que estar prohibido ya que un niño de 9 o 12 años no tendría que estar haciendo ese trabajo, sino en la escuela. También está muy mal que se les pague tan poco a esas personas que trabajan muchísimo.

No hay comentarios: