domingo, 14 de enero de 2007

Charla sobre la publicidad

El pasado viernes tuvimos una charla sobre la publicidad. Fue una charla muy interesante ya que te enseña a entender mejor los anuncios y a darte cuenta realmente cómo son. Mientras nos esplicaba cómo se hace un anucio, que aspectos hay que tener en cuenta, los pasos que llevan, etc... ivamos viendo determinados anuncios y comentándolos.
Para hacer un anuncio hay que empezar por la segmentación, preguntándose a qué sector de la población queremos dirigir el anuncio. Una vez tenemos esta respuesta se tiene que pensar que vamos a destacar del producto para que la gente lo compre. Después cómo lo vamos a hacer para que sea más atractivo que el de la competencia, por ejemplo. Y, por último, en que medio lo vamos a publicar. Hoy en día la televisión es en el medio que más anuncios publicitarios hay.
La función más importante para la que se hace un anuncio es para informar a los consumidores determinados aspectos positivos del producto para que los consumidores lo compren.
Con la publicidad no se intenta que su producto sera el número uno sino que cuadno nos pongamos a pensar en unas determinadas características que deseamos, el producto que vemos en los anucios sea el primero que se nos venga a la cabeza.

No hay comentarios: