miércoles, 24 de enero de 2007

Tema de debate: Trabajar menos para trabajar todos

Actividades: Debate
Páginas: 116 y 117


1. Los autores plantean dos soluciones alternativas ante el problema del desempleo: el incremento de la produccion y el reparto del empleo existente.¿Cual crees que es la mas adecuada de las dos para nuestra sociedad?¿Por que?
La mas adecuada supongo que seria el reparto del empleo existente,pero tambien serviria el incremento de la produccion.Incrementando la produccion habra mas reparto de empleo.

2. Si se redujese la jornada de trabajo pero tambien los salarios,¿estarian dispuestos los trabajadoreas a cambiar salario por mas tiempo libre?¿Que harias tu personalmente?
No creo que un trabajador cambiaria el salario para tener mas tiempo de ocio.El trabajador tiene que tener el salario por la jornada que realiza.

3. ¿Puede reducirse la semana laboral a 35 horas si trabajar los salarios?¿Quienes saldrian ganando en esta caso?¿Quienes perderian?
Saldrian ganando los trabajadores y los que saldrian perdiendo serian los que beneficia el trabajo que se debe realizar.

4. Si se acordase rebasar la semana laboral a 35 horas de trabajo y los salarios se mantuviesen,¿piensas que los precios de los productos se incrementarian?¿Por que?
Supongo que si, por que al rabajar el trabajo,la produccion bajaria.

No hay comentarios: