jueves, 5 de octubre de 2006

Informe: La economía de los jóvenes

Actividades Análisis
Página 15

1. ¿Coincides los datos con la idea que tenías sobre las aficiones y en qué se gastan más dinero los jóvenes?
La idea que tenía sobre el gasto de los jóvenes era similar a la del informe, es verdad que gastamos mucho dinero en ropa, y las mujeres mas que los hombres , al igual que es verdad que nos gastamos prioritariamente el dinero en salir con los amigos, lo que lleba a un gasto tambien de automoción.
¿Qué aspectos te han sorprendido más?
Lo que más me ha chocado a sido el apartado del uso del tiempo libre, las 13h. semanales en televisión y por ello el poco tiempo dedicado a la lectura.

2. ¿En qué se diferencian las pautas de consumo se las chicas y los chicos?
La única diferencia de gastos entre chicos y chicas es que las chicas gastan el doble en ropa que ellos, lo demás tienen mismos gastos.
¿Está bien que sea así?
Esto no esta bien ni mal, yo pienso que si ellos no se gastan lo mismo que las chicas en ropa es porque no quieren ya que igual que ellas, ellos tambien podrían.

3. Según el informe, la concepción del hogar para los jóvenes está cambiando. ¿Qué explicación encuentras a ese cambio y qué aspectos positivos y negativos conlleva?
La concepción del hogar según mi punto de vista esta cambiando debido a que hoy en dia hay muchos lugares para el encuentro mejores que el hogar y potanto este se utiliza más para descansar viendo la televisión, en el ordenador, etc., y para encontrarse con las amistades se prefiere ir a un bar, parques, discotecas, cines,..

4. Los recursos de los jóvenes son escasos respecto de sus necesidades. ¿Sólo les ocurre a los jóvenes? ¿Cómo explicarías el problema económico básico a otra persona que no esté estudiadno economía?
Los recursos no solo son escasos para los jovenes también para los adultos. El problema de la escasez de recursos para las necesidades de cada uno es motivo de que cada dia los precios son más altos en todas las cosas. Por ejemplo el precio de la vivienda cada dia aumenta, por ello mucha gente no puede permitirse un hogar propio. El dinero que se gana trabajando no suele compensar al dinero que se necesita para vivir hoy en dia bien en nuestras sociedad.

5. Del conjunto del informe, ¡qué aspecos positivos resaltarías y qué cuestiones te gustaría que cambiaran?
Yo resaltaría como aspectopositivo que hoy en día poca población se dedica exclusivamente a las tareas del hogar como antiguamente, sino que trabajan o estudian. En la edad estudiantil hay un porcentaje muy alto de estudiantes que se forman para, en la edad de trabajo, como se ve en los graficos un gran porcentaje de gente trabaje. Veo muy tardia la edad de la emancipación causada por no tener la suficiente economía para llebarla a cabo. Tambien veo exagerado el esceso de gastos en ropa que podrian disminuir y asi ahorrar.

6. En el informe aparecen hechos y muchos datos que aportan información cuantitativa sobre esos hechos. ¿Podrías identificar en el informe cuestiones referidas a hechos y datos? ¿Hay opiniones en él?
Si, a los 25 años sólo el 32% esta emancipado economicamente, y hay que esperar a los 29 años para que el 72% de la juventud alcance la completa emancipación. Las mujeres se emancipan antes que los varones, como consecuencia de su más temprana iniciación de la vida en pareja.

7. De entre las conclusiones de estos dos informes destaca la de que el número de jñovenes que depende de su familia se ha duplicado en los últimos diez años. ¿A qué atribuyes este cambio? ¿Qué circunstancias podrían hacer cambiar esa situación?
El cambio de que cada vez los jóvenes se independizanmás trade es por causa de la escasez económica de los jovenes para poder independizarse. Con lo altos que estan los precios en todo no les llega con un salario.Las circunstancias que podrian cambiar esta situación sería un bajada de precios, o facilidades y ofertas para gente joven.

8. Piensa en un titular para el informe y define son tus propias palabras la situación económica de los jóvenes en España.
La situacíón económica de los jóvenes en España.
La economía de los jóvenes frente a sus necesidades.
La situación económica de los jóvenes es españa esta mal porque no tienen el suficiente dinero como para pagar los altos precios de hoy en dia. Sus ingresos no seran malos pero si insuficientes para las subidas de precios que hay. Y esto lleba a emanciparse muy tarde, dependiendo de recursos ajenos.

No hay comentarios: