sábado, 7 de octubre de 2006

Informe: La República Surafricana: un desarrollo económico conflictivo

Actividades Análisis
Página 37

1. Explica cúales fueron los factores que más influyeron en el crecimiento económico de Suráfrica.
Los ingleses se apoderan de la colonia de El Cabo y desplazan a los bóers al interior del continente introduciendo estos el sistema de producción moderno en este territorio. Ponen plantaciones de caña para abastecer el mercado de la metrópoli , y más tarde en los yacimientos de oro y diamantes. Para todo esto se necesito mano de obra. Por la necesidad de dinero para maquinaria para las minas , se recurrió a inversores europeos. Todos los trabajadores concentraron su trabajo en la mineria por lo que nadie producia otras cosas, asi surgieron trabajos especializados y el intercambio.

2. Describe cómo han evolucionado los factores de producción en la sociedad surafricana a partir de los descubrimientos de diamantes y oro, y elabora un mapa conceptual en el que visualice la evolución y las relaciones de causa-efecto que la hicieron posible.
De una sociedad basada en explotaciones autosuficientees a otra en la que el trabajo se especializó y se incrementó el comercio. De una distribución dispersa a otra que giraba alrededor de grandes cuidades. De una poblacion indígena que trabajaba para sí misma a otra que trabajaba para los propietarios blancas. De unos intercambios a través se truque se pasó a utilizar la moneda. De una sociedad sin avances tecnológios a otra que los u´ltimos inventos se empleaban para extraer minerales y metales preciosos.

3. ¿Qué sectores de la población surafricana y mundial se vieron más favorecidos por el cambio de organización económica?
Se vieron favorecidos los ingleses que se abian apoderado de todo aquello obligando a trabajar a los negros de ayi y tambien favorecidos los boers.

4. ¿Crees que el cambio del sistema económico tradicional al moderno facilitó la equiparación de las rentas percibidas por los habitantes de Suráfrica?Analiza qué otras consecuencias produjo este cambio.
Yo pienso que con el sistema que tenian antes estaban bien porque producían lo necesario y no necesitaban nada mas entonces no trabajaban tanto ni necesitaban la moneda, solo trabajaban para su supsistencia. Otras consecuencias fueron que pasaron a trabajar para los propietarios blancos y recibían un sueldo muy escaso a cambio. De unos intercambios por trueque se paso a la utilización de la moneda. De una sociedad sin grandes avances tecnológicos a una que los últimos inventos existentes en el mundo se empleaban para extraer minerales y metales preciosos.

No hay comentarios: